Encuentro de Sence, OMILs y empresa privada, apuntó al fortalecimiento de la intermediación laboral en Ñuble


Encuentro de Sence, OMILs y empresa privada, apuntó al fortalecimiento de la intermediación laboral en Ñuble

Fortalecer la intermediación laboral en favor de las personas que buscan un empleo y facilitar a la empresa privada el acceso a la oferta de mano de obra existente en la región, fue el objetivo del encuentro entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Seremía de Trabajo y Previsión Social, Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de Ñuble y la empresa Carsol.

El equipo de la Unidad de Empleo y Capacitación en Empresas del Sence Ñuble, orientó su participación en dar a conocer parte de su oferta programática a los altos ejecutivos de la firma frutícola, la cual se traduce en beneficios y subsidios a los que pueden acceder y que fomentan la capacitación y contratación de personal.

La decena de OMIL que participaron en la reunión (San Ignacio, San Carlos, El Carmen, Chillán, Chillán Viejo, Trehuaco, Ninhue, Bulnes, Coihueco y Quillón), mostraron su experiencia en el importante proceso de intermediación laboral en el cual son actor clave.

En la oportunidad, representantes de la OMIL de Chillán expusieron las bondades del código QR Agroindustria, habilitado en julio pasado y que tiene como finalidad mejorar los procesos de reclutamiento de mano de obra.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Natalia Lépez Hermosilla, destacó el trabajo 

colaborativo que se genera entre el mundo público y privado, el que permite avanzar de manera importante y significativa en materia de empleabilidad.

“Las OMIL dentro de todas las funciones que realizan y en conjunto con el apoyo técnico del Sence, buscan metodologías para poder hacer reclutamientos en empresas tan grandes como Carsol, que aportan puestos de trabajo de manera considerable, sobre todo en esta época donde se reactiva la matriz productiva de la agricultura”, indicó la autoridad.

El Gerente de Administración y Finanzas de Carsol, José Miguel Arriagada, valoró el espacio de encuentro generado en dependencias de la empresa en que labora y enfatizó la relevancia del encuentro.

“Esta es una actividad muy necesaria que teníamos postergada dada las condiciones de los últimos años, principalmente por el tema de la pandemia que nos hizo perder un poco la conexión con la comunidad y esta es una instancia muy importante para reactivar ese vínculo”, opinó el ejecutivo y recalcó la significativa labor que prestan las OMIL.

El ejecutivo de atención a empresas de la OMIL de Coihueco, Matías Maldonado Alarcón, sostuvo que la actividad sirvió para afinar el trabajo de intermediación que realizan y también permitió a la empresa privada despejar sus dudas sobre los procesos de reclutamiento de mano de obra.