Actividades deportivas para niños y niñas recorrerán cinco comunas de Ñuble


Actividades deportivas para niños y niñas recorrerán cinco comunas de Ñuble

Serán organizadas por el Mindep-IND y abarcarán las comunas de Cobquecura, Ránquil, Portezuelo, Ninhue y San Fabián de Alico.

Entre agosto y octubre del presente año, el Mindep-IND Ñuble realizará una serie de eventos de deporte recreativo dirigidos a niños y niñas entre 7 y 18 años, con el objetivo de fomentar la actividad física y reducir los altos índices de sedentarismo en la población infantil.

Las actividades, llamadas “Activa-CEM”, ya que pertenecen al programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND, recorrerán las comunas de Cobquecura (10 de agosto), Ránquil (11 de agosto), Portezuelo (23 de agosto), Ninhue (15 de octubre) y San Fabián de Alico (26 de octubre).

“Esto va en línea con la mirada descentralizadora que queremos impulsar para fomentar la actividad física en todos los grupos etarios y rincones de Ñuble, y no solo en Chillán, donde ya tenemos una importante oferta de talleres deportivos. Son eventos totalmente gratuitos y abiertos a toda la comunidad”, explicó el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

Los eventos “Activa-CEM” incluyen un circuito de actividades con juegos inflables, mini fútbol, baile entretenido, trampolines, estaciones de juegos motrices, mini tenis, entre otras. Todas las estaciones serán lideradas por profesores de educación física.

“Entre los cinco eventos esperamos beneficiar a mil niños y niñas de diferentes colegios públicos de cada comuna. Esto es gracias al trabajo mancomunado con los respectivos municipios y sus encargados de Deporte, lo que demuestra la importancia del trabajo intersectorial”, agregó el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

Cabe destacar que además de estos eventos, el programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND ejecuta talleres deportivos gratuitos en las 21 comunas de la región, abarcando diferentes disciplinas. Quienes deseen más información deben enviar un correo a crecerenmovimientonuble@gmail.com, indicando la edad y la comuna del niño o niña que desea participar.