Autoridades de Punilla coordinan esfuerzos en la instalación del Servicio Local de Educación Punilla Cordillera


Autoridades de Punilla coordinan esfuerzos en la instalación del Servicio Local de Educación Punilla Cordillera

La reunión realizada en la comuna de San Carlos permitirá generar una mesa de trabajo conjunta en favor de la demanda histórica de docentes y estudiantes.

El avance de los procesos de instalación del primer Servicio Local de Educación Pública de la región de Ñuble, fueron el tema de la primera reunión de trabajo entre las autoridades de la provincia de Punilla, Rocío Hizmeri, Delegada Presidencial Provincial, y Karina Sabattini, directora ejecutiva del SLEP Punilla Cordillera, que abarcará las comunas de Coihueco, Ñiquén, Pino, San Carlos y San Fabián.

Para Hizmeri, la coordinación de las autoridades permitirá un traspaso más efectivo, “desde ahí la articulación y el trabajo colaborativo es el camino para la instalación correcta del Servicio Local para cumplir con los objetivos que tiene esta ley en la provincia y también para ir derribando mitos que se van construyendo en torno a la llegada del SLEP que lo único que tiene como objetivo es relevar la Educación Pública y fortalecerla, esto como una demanda histórica de las y los docentes y las y los estudiantes de hace muchos años”.

La directora ejecutiva del SLEP destacó la importancia de la instalación del Servicio en el territorio. “El traspaso educativo de los jardines, escuelas y liceos, que serán administrados por el Servicio Local de Educación Punilla Cordillera permitirá garantizar un sistema de educación pública de calidad que asegure que todos los niños, niñas y jóvenes del país puedan desarrollar al máximo sus capacidades, aprender, creer en sí mismos, cumplir sus sueños, afirmó Sabattini.