Del Pozo y aprobación de recursos para reposición de cesfam Federico Puga: “Se hace justicia con Chillán Viejo y su gente”


Del Pozo y aprobación de recursos para reposición de cesfam Federico Puga: “Se hace justicia con Chillán Viejo y su gente”

Edil agradeció la voluntad de los miembros del Consejo Regional. Proceso debe seguir ahora el camino administrativo que concluye con la adjudicación de los fondos a empresa que construirá el nuevo Centro de Salud

Como una gran noticia que impactará positivamente en miles de vecinos chillanvejanos calificó el alcalde Jorge del Pozo la aprobación por parte de la comisión de Presupuesto del Consejo Regional, de un incremento de recursos que permitirá la reposición del Centro de Salud Familiar Doctor Federico Puga Borne, el que alcanzará ahora una inversión que superará los 6 mil 500 millones de pesos.

La iniciativa deberá ser votada ahora en la próxima sesión del Consejo y tras aquello se podrá dar inicio al proceso administrativo conducente a la adjudicación de las obras. La primera autoridad junto con agradecer la voluntad de los miembros de la instancia que apoyaron de manera unánime la iniciativa, expresó que “es un paso gigante para entregar mejor salud. Esta inversión beneficiará a más de 20 mil personas que son hoy usuarios de ese Cesfam”.

Así mismo, Del Pozo sostuvo que “el camino ha sido complejo, debido a que existía un proyecto desfinanciado y tuvimos que desde el municipio colaborar en aspectos técnicos conducentes a solucionar ese problema. Debemos agradecer a los equipos técnicos, al Servicio de Salud de Ñuble y a todos quienes de una u otra manera colaboraron en que este sueño sea hoy una realidad”.

Por su parte la directora de Salud comunal, Oriana Mora, expresó que “nos vamos muy contentos con la noticia de que seguimos avanzando en este proyecto.  Esto se trata de tener una mejor salud, un mejor lugar para atender a nuestros adultos mayores, a nuestros jóvenes y mujeres, pero también de darle dignidad a nuestros funcionarios, que ha sido uno de los sellos de esta administración”.

El incremente presupuestario viene a solucionar el problema derivado del alza del costo de los materiales, el quiebre de stock  y los problemas derivados de la crisis social y sanitaria que ha debido enfrentar el país en los últimos años.

Se espera que tras la aprobación de los recursos en el Gobierno Regional se acelere el proceso administrativo para la pronta adjudicación a la empresa encargada de edificar el nuevo Centro de Salud Familiar, Federico Puga Borne.