Coelemu alista la vigésima edición de la Fiesta del Camarón


Coelemu alista la vigésima edición de la Fiesta del Camarón

La actividad se desarrollará el domingo 21 de agosto en el sector costero, Vegas del Itata y la entrada es gratuita

Con altas expectativas y una atractiva parrilla artística, la Municipalidad de Coelemu invita a una nueva edición de la Fiesta del Camarón, evento que se llevará a cabo el domingo 21 de agosto, en el sector costero, Vegas del Itata, una ocasión ideal para compartir en familia y amigos. 

En la tradicional fiesta de la comuna costera, el público asistente podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía típica, trekking familiar, muestra fotográfica, juegos tradicionales y grandes artistas invitados. 

En el programa destacan la participación del comediante chileno, Paul Vásquez “El Flaco”, además del folclor picaresco de “Los Fulanos de Talcahuano”, la cumbia ranchera de “Cobertura de Parral” y el ritmo tropical ranchero de los “Peregrinos del Amor”. 

El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros Urrutia, manifestó que "luego de dos años de pandemia, nuestra comuna vuelve con una de las fiestas más importantes de la provincia de Itata y también porque no decirlo, de la región de Ñuble. Se trata de la Fiesta del Camarón, donde hacemos extensiva la invitación a todas y todos quienes quieran participar, tendremos un espectacular show artístico, gastronomía típica, stand de artesanías y emprendedores locales, competencia de extracción de camarones, un panorama pensado en la familia, obviamente tomando todas las medidas de prevención del covid-19, y donde esperamos a todo aquel que quiera participar, en el sector de Vegas de Itata, este domingo 21 de agosto. Desde muy temprano les esperamos con todo el agrado, por cierto, la actividad es con entrada liberada”.  

La directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, manifestó que “este de tipo de actividades ayudan a la reactivación del turismo en las comunas, del mismo modo permiten mantener las tradiciones típicas de nuestros destinos, aportando a que los turistas vivan experiencias únicas, conozcan nuestra gastronomía, artesanía y tradiciones que hacen de cada comuna un lugar especial y diferente a cualquier otro destino del país”. 

Dorca Neira, encargada de turismo de la comuna de Coelemu, mencionó que “somos parte de la identidad de un sector rural, el cual destacamos con esta fiesta costumbrista, rescatando tradiciones de este hermoso sector, mostrando el trabajo de los principales actores de esta fiesta, artesanos, viñateros, agricultores y pequeños emprendedores del Valle del Itata”. 

Por su parte, Rolando Mancilla, encargado de cultura de la Municipalidad de Coelemu aseguró que “invitamos a toda la comunidad de la región de Ñuble a visitarnos este 21 de agosto, donde contaremos con gastronomía típica, shows en vivo, también tendremos a nuestras artesanas y artesanos. Desde las orillas del río Itata, nuestro alcalde invita a disfrutar de nuestras bondades gastronómicas y de la amabilidad y gentileza de nuestra gente”, puntualizó. 

La actividad se realizará desde las 10:00 horas en el sector costero, Vegas de Itata y se extenderá hasta las 19:00 horas