Disamu Chillán entregará 800 kits ergonómicos a establecimientos de salud


Disamu Chillán entregará 800 kits ergonómicos a establecimientos de salud

A la fecha ya se han repartido 150 implementos ergonómicos en dependencias de la Disamu Chillán, Adquisiciones, Farmacia Comunal, Cosam Chillán y el Cesfam Isabel Riquelme

Alrededor de 800 kits ergonómicos serán entregados a los establecimientos de salud, dependientes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, a fin de disminuir enfermedades profesionales por trastornos músculo esqueléticos (TME) de extremidades superiores relacionadas al trabajo.

 

A la fecha ya se han repartido 150 implementos ergonómicos en dependencias de la Disamu Chillán, Adquisiciones, Farmacia Comunal, Cosam Chillán y el Cesfam Isabel Riquelme, y se espera cubrir la totalidad de los recintos de salud en enero del 2022.

 

Ignacio Meza Jaidar, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de la Disamu Chillán, indicó que ‘la estrategia que se busca con estos kits ergonómicos, es reducir las consecuencias que traen las posturas Dis-Ergonómicas, recordando que pasamos la mayor parte del día expuestos a malas posturas. A nuestros funcionarios y funcionarias, además, se les realizará una charla y también cápsulas de educación en esta materia con recomendaciones ergonómicas en sus puestos de trabajo, para el uso de los implementos entregados (mousepad y apoya muñecas para teclado), que, sin duda, serán de gran ayuda en sus labores diarias’. 

 

Señalar que esta entrega se enmarca dentro del plan de Salud ocupacional que encabeza la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas de la Dirección de Salud Municipal de Chillán a través de su Unidad de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional.