Caídas de árboles y voladuras de techos dejó el sistema frontal en Chillán Viejo
El último sistema frontal dejó estragos en varios puntos de la comuna, los que en su mayoría se solucionaron con prontitud, como lo fueron las caídas de árboles en autos o en caminos, lo que impidió el libre acceso a distintos puntos del sector rural de la comuna chillanvejana.
“En la comuna hemos tenido una serie de inconvenientes. En algunos casos son urgencias que tienen que ver con viviendas a las que se les voló el techo, en mayor y menor magnitud, casos que estamos atendiendo a través de nuestro equipo social desde las primeras horas de hoy. Tuvimos varios eventos de caídas de árboles en caminos, en viviendas particulares y uno que es muy notorio es la caída de un árbol en un auto. Tuvimos corte de tendido eléctrico por el viento y, en fin, una serie de situaciones que tuvimos que atender con nuestro equipo de emergencia. Nuestras cuadrillas se desplegaron durante toda la jornada desde ayer jueves en todo el territorio de nuestra comuna”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.
Las fuertes ráfagas de viento dejaron más de 10 árboles caídos o grandes ramas, en su mayoría en el sector rural, de acuerdo al reporte levantado en terreno por los funcionarios municipales de la Dirección de Emergencia y de Desarrollo Comunitario, donde estos últimos aplicaron la FIBE, las que permitirán entregar las primeras ayudas sociales, que provienen de recursos municipales y también los que llegarán desde Senapred.
“Hoy estamos realizando el trabajo que no pudimos concluir ayer, porque estábamos atendiendo lo urgente, y esperamos que durante esta jornada podamos tener la comuna en absoluta normalidad. También estamos levantando los informes FIBE y los informes Alfa para entregarlos a Senapred, y esta institución nos pueda colaborar en lo que el municipio no pueda atender directamente. Pero estamos seguros de que con los equipos sociales vamos a tener el levantamiento de la información de los daños en las viviendas y, con nuestros recursos en el área social, poder atender estos requerimientos con la mayor prontitud posible”, comentó el alcalde Jorge del Pozo.