San Nicolás dará vida al primer Encuentro y Festival del Folclor 2023


San Nicolás dará vida al primer Encuentro y Festival del Folclor 2023

Inédita jornada organizada por la municipalidad, contará con participantes en competencia de primer nivel. También dirán presente el Bafobiobío, Ballet Folclórico Bío Bío, el acordeonista nacional Ignacio Hernández, la Agrupación Folclórica del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás y la picardía y humor a cargo de la Agrupación Folclórica Mirador Pequeño de Hualpencillo.

Este viernes 01 y sábado 02 de diciembre San Nicolás dará vida al Primer Encuentro y Festival del Folclor 2023, instancia inédita que contará con participantes de primer nivel mediante su talento buscarán quedarse con el premio mayor, y que además serán acompañados por agrupaciones folclóricas y de baile de gran trayectoria para el deleite del público asistente.

“Invitamos a todos los amantes del folclor a que vengan y disfruten de esta gran jornada doble organizada por nuestra Municipalidad mediante la unidad de Cultura y Turismo, donde contaremos con grandes exponentes del folclor en una actividad familiar, gratuita y abierta a todo el público sannicolasino y de las comunas vecinas”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

Por su parte el encargado de Cultura y Turismo del municipio, Richard Gallegos, reiteró la invitación a la comunidad, “para que nos acompañen en este festival que parte a las 20:30 horas en la Plaza de los Niños, enmarcada en el mes de aniversario 151 de la comuna, considerando dentro de la programación, la presencia del Ballet Folclórico del Bío Bío, BafoBiobío, que nos traerá unos cuadro de la Zona Norte, Patagonia y Rapa Nui, además de los cinco temas en competencia”.

Gallegos agrega que para el día sábado 02 de diciembre en tanto, “tendremos la participación de la Agrupación Folclórica del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, además de la magia del acordeón de Ignacio Hernández de la banda de Daniel Muños y Los Marujos, y la gran final de la competencia, para cerrar con la picardía y el humor campesino de la Agrupación Folclórica Mirador Pequeño de Hualpencillo”.

La competencia desarrollada en el anfiteatro de la Plaza de los Niños de San Nicolás, estará liderada por un jurado experimentado con profesionales con trayectoria en la música, y buscará dar cabida a canciones originales e inéditas de música folclórica de raíz, cuyos exponentes competirán por el primer lugar que será de 1 millón de pesos.