Gobernador Crisóstomo inspecciona avance del edificio consistorial de San Nicolás


Gobernador Crisóstomo inspecciona avance del edificio consistorial de San Nicolás

Las obras alcanzan cerca de un 50% de ejecución e implican una inversión de $3.448 millones, en un financiamiento compartido entre el Gobierno Regional y la Subdere.

Un recorrido por las obras del futuro edificio consistorial de San Nicolás, realizó el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, junto al alcalde Víctor Hugo Rice y los consejeros regionales Arnoldo Jiménez y Sergio Inostroza, donde pudieron inspeccionar el avance de los trabajos que actualmente alcanzan un 50% del proyecto.

Esta es una inversión compartida entre el Gobierno Regional de Ñuble y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), e implica un costo de $3.448 millones para la construcción de 1.990 m2, distribuidos en tres niveles, donde los funcionarios municipales podrán prestar atención a los más de 12.000 habitantes de la comuna.

Una vez finalizado el recorrido, el Gobernador Crisóstomo señaló que hicimos “una visita inspectiva al edificio consistorial que ya lleva cerca de un 50% de avance, una muy buena obra que era muy esperada por la comunidad y que ha ido avanzando de muy buena manera. Aquí hay un esfuerzo compartido entre la Subdere y el Gobierno Regional, para poder sacar adelante este proyecto y junto con eso también poder dotar de mayor espacio y comodidad para los funcionarios que aquí trabajan no en las mejores condiciones, indudablemente, porque era un edificio y una casa municipal antigua que poco a poco se fue refaccionando para poder funcionar, pero aquí estamos dando una solución definitiva”.

En la misma línea, el alcalde Rice, comentó que “este es un proyecto que estaba más de 10 años estancado y gracias a nuestra gestión y al apoyo del Gobernador y a los consejeros regionales, hicieron posible este edificio que hacía mucha falta a la municipalidad para atender mejor a nuestros vecinos; para dar la atención que ellos se merecen. Este es un edificio de tres pisos, con dos ascensores, uno para las personas con discapacidad que usen silla de ruedas. Ya estamos prácticamente con un avance del 50% del edificio, se pretende que en mayo del próximo año se nos entregue, así que ahí estará invitada toda la comunidad.”

La obra se levantará en el terreno donde actualmente se encuentra funcionando la municipalidad y permitirá mejorar las condiciones de hacinamiento que viven los funcionarios municipales. Cabe señalar que actualmente la municipalidad funciona en cuatro edificios disgregados entre sí, lo que además implica incomodidad para los usuarios, debido a las demoras y costos de traslado.