Exitosa transformación del cruce Cato-Nahueltoro en Chillán brinda mayor seguridad vial y satisfacción comunitaria.


Exitosa transformación del cruce Cato-Nahueltoro en Chillán brinda mayor seguridad vial y satisfacción comunitaria.

El seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, destaca los avances en el cruce Cato-Nahueltoro de Chillán, tras la implementación de medidas de seguridad viales. La comunidad celebra la obra, que incluye semáforos, radares de velocidad y ampliación de veredas, y esperan una futura intervención para aumentar la seguridad en la zona.

El seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, ha resaltado los importantes avances en el cruce Cato-Nahueltoro de Chillán, como parte de las mejoras comprometidas por la autoridad del MOP con las comunidades locales. Estos trabajos han sido bien recibidos y elogiados por los vecinos, quienes destacan la transformación de un cruce peligroso en uno regulado y seguro.

La implementación de esta obra incluyó la instalación de cuatro semáforos vehiculares, dos semáforos peatonales, botoneras de cruce peatonal y tres radares de velocidad. Además, se realizó el asfaltado del acceso y salida del camino del agua, así como el ensanchamiento con la creación de una vereda en la intersección. Estas medidas han elevado el estándar de seguridad vial en la zona, brindando mayor protección tanto a conductores como a peatones.

El proyecto, adjudicado a la empresa Escamet por un monto de $256 millones de pesos, ha sido aclamado por la comunidad, que ha luchado durante años por estas mejoras. Gastón Hernández, presidente de la Junta de Vecinos de Santa Clara camino a Cato, expresó su agradecimiento al seremi De la Fuente y destacó la importancia de estas obras concretas para la seguridad de la comunidad.

Por su parte, De la Fuente señaló que esta obra es el resultado de una gestión basada en las necesidades y requerimientos de la comunidad. Asimismo, anunció que se encuentra en desarrollo un diseño para una intervención mayor en este cruce, con el objetivo de aumentar aún más la seguridad vial. Esta futura obra forma parte de los compromisos del Gobierno y la Ministra Jessica López de acercarse a las comunidades y cumplir con sus necesidades.

La implementación de estas mejoras ha sido considerada como un sueño cumplido para los residentes de los sectores cercanos, quienes ahora podrán transitar de manera más segura. Edith Espinoza, presidenta de la junta de vecinos Capilla Cox, expresó su satisfacción y destacó que estos cambios brindarán mayor seguridad para las familias y vecinos de la zona.

La comunidad también ha sido instada a respetar la señalética y los límites de velocidad establecidos en la zona, que es de 50 kilómetros por hora. De esta forma, se garantizará el correcto funcionamiento de las nuevas medidas de seguridad implementadas.

En resumen, la implementación de semáforos, radares de velocidad y mejoras en la infraestructura vial en el cruce Cato-Nahueltoro de Chillán ha generado mayor seguridad vial y ha sido ampliamente celebrada por la comunidad.