Prisión preventiva para asaltantes que amenazaron con armas a una mujer en Chillán


Prisión preventiva para asaltantes que amenazaron con armas a una mujer en Chillán

La Corte de Apelaciones de Chillán ha revocado la decisión del Juzgado de Garantía de la ciudad y ha decretado prisión preventiva para María López Durán y Sebastián Muñoz Bórquez. Ambos individuos fueron formalizados por intento de robo con violencia después de asaltar a una mujer en el centro de Chillán. La abogada asesora de la Fiscalía de Ñuble, Deysi Salinas Lizama, ha informado sobre la medida cautelar adoptada debido a la peligrosidad que representan para la sociedad.

La abogada asesora de la Fiscalía de Ñuble, Deysi Salinas Lizama, ha informado que María López Durán y Sebastián Muñoz Bórquez permanecerán en prisión preventiva después de que la I. Corte de Apelaciones de Chillán anulara la decisión del Juzgado de Garantía de no acoger esta medida cautelar solicitada por la Fiscalía. Ambos individuos han sido formalizados por el delito de robo con violencia, en carácter de frustrado, tras un perturbador incidente ocurrido en el centro de Chillán el miércoles pasado.

Según los detalles presentados por la Fiscalía durante la formalización, aproximadamente a las 18:45 horas de ese día, en la avenida Libertad, López Durán tomó violentamente del cuello a la víctima y la amenazó con dispararle si no entregaba su teléfono celular. Durante el forcejeo, la víctima cayó al suelo, momento en el cual Muñoz Bórquez intervino diciéndole que entregara sus pertenencias o él también le dispararía. Afortunadamente, transeúntes acudieron en ayuda de la víctima, lo que provocó la huida de los asaltantes sin lograr robarle ninguna propiedad. Posteriormente, fueron detenidos por Carabineros.

"La I. Corte de Apelaciones, tras revisar los antecedentes presentados por el Ministerio Público, ha determinado que el delito imputado está debidamente acreditado y ha establecido la calidad de autores de los imputados, considerándolos un peligro para la seguridad de la sociedad. Por esta razón, se ha decretado la prisión preventiva para ambos", explicó Deysi Salinas, abogada asesora de la Fiscalía de Ñuble.