Imputado de robo con homicidio en Chillán Viejo queda en prisión preventiva


Imputado de robo con homicidio en Chillán Viejo queda en prisión preventiva

La Fiscalía logra obtener la medida cautelar de prisión preventiva para Andree Gassols Sepúlveda, acusado de cometer un robo con homicidio en Chillán Viejo. El imputado habría sustraído un celular a la víctima y, durante el forcejeo, le propinó múltiples puñaladas, dejándola en estado crítico. La fiscal (s) Johanna Irribarra argumentó que la libertad del acusado representa un peligro para la sociedad, solicitud que fue acogida por el Juzgado de Garantía.

En una audiencia realizada hoy en el Juzgado de Garantía de Chillán Viejo, la fiscal (s) Johanna Irribarra presentó las pruebas que llevaban a Andree Gassols Sepúlveda a ser formalizado por robo con homicidio en carácter de frustrado y porte de munición sin autorización. Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando el imputado, tras sustraer un celular a la víctima, la amenazó con un cuchillo y entabló una lucha en la que le propinó varias estocadas. Afortunadamente, la víctima logró esquivar la mayoría de los ataques, pero sufrió una puñalada en la zona toracoabdominal que la dejó en riesgo vital.

Andree Gassols fue capturado por Carabineros poco después del incidente, y durante su detención se encontró en su posesión un cartucho calibre 12 sin percutir, sin tener la debida autorización para su porte. Ante el tribunal, la fiscal (s) Johanna Irribarra argumentó que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, lo cual fue respaldado por el Juzgado de Garantía al acoger la solicitud de prisión preventiva. Además, se decretó un plazo de dos meses para que la Fiscalía lleve a cabo la investigación correspondiente. En tanto, la víctima del violento ataque se encuentra bajo cuidados médicos y en estado crítico debido a las lesiones sufridas.

La decisión de enviar a Andree Gassols Sepúlveda a prisión preventiva busca garantizar la seguridad de la comunidad mientras se lleva a cabo la investigación de este grave caso de robo con homicidio en Chillán Viejo.