MOP asfaltará camino turístico La Balsa en San Fabián


MOP asfaltará camino turístico La Balsa en San Fabián

Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, anunció que a través de la cuadrilla de asfaltado de Administración Directa de Vialidad, se asfaltará los 1,9 kilómetros de la ruta que cada año es visitada por cientos de turistas y que finaliza en el balneario La Balsa en el río Ñuble.

“Llevábamos casi 15 años luchando por que se pavimente este camino, y hoy recibimos una muy buena noticia”, destaca Nelson Herrera presidente Comité Adelanto Camino a La Balsa de San Fabián, esto luego que el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente Paredes, en compañía del director regional de Vialidad, Oliver Morales, anunciaran a la comunidad el asfaltado de 1,9 kilómetros de la ruta N-455.

Una obra que era anhelada por la comuna en general, ya que se trata de una ruta turística, donde se emplazan diversos emprendimientos de personas de la zona, y finaliza en el lecho del río Ñuble en el denominado Balneario La Balsa, siendo un polo de atracción turística.

“Visitamos el lecho del río Ñuble, en el sector La Balsa de la comuna de San Fabián, donde realizamos un gran anuncio que es el asfaltado por administración directa de Vialidad de 1,9 kilómetros”, afirmó el seremi De la Fuente Paredes, quien añadió que “asfaltar el camino la Balsa es no solo potenciar como Ministerio de Obras Públicas y como Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, el turismo en la zona, sino que mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del territorio, no solo de la comuna de San Fabián, sino que de todos quienes visitan este sector”.

Mejor calidad de vida

Nelson Herrera, presidente del comité de adelanto camino a La Balsa, enfatiza en ésta es una ruta clave para San Fabián. “Hay hartos adultos mayores en el sector, muchos con discapacidad, además es una ruta turística importante en el sector, por ello tenemos hartos emprendedores que venden sus productos, y este pavimento será un bienestar para nuestro sector”, precisó el dirigente vecinal.

Un anuncio que el propio alcalde Claudio Almuna agradeció al Ministerio de Obras Públicas. “Como municipalidad de San Fabián estamos muy contentos porque el seremi está cumpliendo con lo que significa los compromisos de una comunidad organizada que es zona de interés turístico de la Balsa San Fabián, donde los vecinos por mucho tiempo habían solicitado el pavimento, y hoy este anuncio de 1,9 kilómetros viene a fortalecer el trabajo comunitario para que se concrete esto”, indicó el edil.

Finalmente, el seremi del MOP, indicó que las obras comenzarán a fines de este año. “Es un camino netamente turístico que llega al lecho del río donde antiguamente había una balsa de Vialidad que permitía cruzar el río Ñuble, hoy está convertido en un balneario muy visitado cada año, y precisamente había dificultad para acceder, pero con este asfaltado que realizaremos a fines de este año, fomentará en forma exponencial el factor turístico y el comercio, fomentando el polo productivo de San Fabián, que es una de las prioridades que nos ha pedido nuestra ministra Jessica López, de apoyar el reimpulso económico.”, cerró el seremi Paulo De la Fuente.