Mindep-IND invierte 347 millones de pesos para reparar estadios de Quirihue y Cobquecura


Mindep-IND invierte 347 millones de pesos para reparar estadios de Quirihue y Cobquecura

Se mejoró la iluminación artificial, camarines, graderías y accesos, entre otros arreglos.

Con el objetivo de seguir recuperando espacios deportivos en la región de Ñuble para abrirlos a la comunidad, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, realizó importantes arreglos en los estadios fiscales de Quirihue y Cobquecura gracias a proyectos de conservación que abarcaron una inversión de 347 millones de pesos entre ambos recintos.

Entre los arreglos más importantes destacan la reposición de toda la iluminación artificial; la habilitación de nuevos baños y camarines; reparación de graderías, accesos y muro perimetral.

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, sostuvo que “esta inversión se enmarca en el objetivo del Gobierno de descentralizar los recursos y que llegue a las diferentes comunas. Ambos estadios son muy importantes para nosotros porque funcionan como puntos de encuentro de la comunidad en torno al Deporte y la actividad física. Además, con el arreglo de la iluminación la gente podrá disfrutar de estos recintos deportivos por más horas”.

Las obras ya fueron terminadas. En el estadio de Quirihue, el plazo de ejecución fue de 110 días, y en Cobquecura de 35. “Las obras se ejecutaron dentro de los plazos establecidos y sin contratiempos, y el Instituto Nacional de Deportes hizo la recepción correspondiente por lo que ya están listos para que la comunidad pueda ocuparlos”, complementó el Seremi Jorquera.

Entre otros de los arreglos importantes destacan la reparación de la cancha de tenis del Estadio de Quirihue. Para ello se realizó un relleno de arcilla y la instalación de nuevos flejes (líneas que limitan la cancha). También se mejoró la carpeta de trote que rodea la cancha principal.

Cabe destacar que el estadio de Quirihue y Cobquecura son recintos fiscales pertenecientes al Instituto Nacional de Deportes, que se encuentran bajo la administración delegada a sus respecticos municipios.