Convenio entre Mindep-IND Ñuble y Coch permitirá capacitar entrenadores


Convenio entre Mindep-IND Ñuble y Coch permitirá capacitar entrenadores

El acuerdo también contempla la realización de charlas y seminarios sobre gestión deportiva.

El Comité Olímpico de Chile y su Área de Educación firmó con el Mindep-IND Ñuble un convenio de colaboración que busca fortalecer el Deporte en la región.

El acuerdo contempla, entre varios compromisos, la generación de 10 becas anuales de capacitación que serán dirigidas a entrenadores locales, dirigentes de organizaciones deportivas y profesionales del área del Deporte. El mecanismo de postulación será abierto, gratuito y se anunciará por las redes sociales del Mindep Ñuble.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Seremi del Deporte de Ñuble, Julio Jorquera; el Director regional del IND, Carlos Chandía; el Secretario General del Comité Olímpico y Director de Educación Coch, Jaime Agliati, además de la comunidad deportiva de Ñuble.

El Seremi Julio Jorquera sostuvo que “para nosotros es muy importante este convenio. Nos permitirá seguir abriendo espacios de capacitación a los profesionales que trabajan en el área del Deporte, y así seguir potenciando la gestión deportiva a nivel local. Los últimos grandes beneficiados serán los deportistas y la comunidad ñublensina, ya que finalmente todo nuestro trabajo es para ellos”.

Por parte del Coch, Jaime Agliati aseguró que “el convenio establece interesantes tareas, entre ellas desarrollar actividades conjuntas que tengan como propósito la promoción de los valores y beneficios de la práctica de la actividad física y deportiva en los diferentes grupos etarios de la población; coordinar seminarios, congresos, talleres y cursos sobre gestión deportiva comunal; y generar actividades periódicas que van en directo beneficio de los entrenadores de la zona”.

El convenio se enmarca en el programa establecido en la planificación estratégica 2022 del área de Comunidad y Deporte de Educación Coch, que contempla un fortalecimiento conjunto con servicios públicos del Estado y municipios, piezas clave en el desarrollo del deporte.