Nueve medallas ha logrado Ñuble en los Juegos Binacionales de la Araucanía


Nueve medallas ha logrado Ñuble en los Juegos Binacionales de la Araucanía

La región ha vuelto a confirmar su potencial en atletismo.

Esta semana se están disputando en la región de Los Lagos los “Juegos Binacionales de la Araucanía”, competencia organizada por el Mindep-IND que agrupa deportistas juveniles del sur de Chile y Argentina que buscan la gloria en siete disciplinas: fútbol, judo, ciclismo de ruta, básquetbol, vóleibol, natación y atletismo.

Precisamente en esta última es donde Ñuble ha destacado logrando nueve medallas en lo que lleva la competencia: Juan José Eriza oro en lanzamiento de disco y bronce en lanzamiento de bala; Sara Vera oro en disco y plata en martillo; Rosario Cordero plata en salto alto; Florencia Casanueva bronce en salto alto; Daniel Cisternas bronce en 400 metros vallas; Alberto Eriza bronce en lanzamiento de jabalina; y Rafaela González bronce en lanzamiento de bala.

“Es un orgullo ver cómo nuestros deportistas cosechan los frutos de años de esfuerzo y preparación. Volvemos a confirmar todo el potencial que tiene Ñuble en el atletismo, y que hemos podido ir potenciando aún más gracias a Promesas Chile y Promesas Ñuble. Todos los medallistas pertenecen a uno de esos programas”, sostuvo el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

A esto, Jorquera agregó que “también debemos destacar a cada uno de los deportistas que ha representado con orgullo los colores de Ñuble, independiente del resultado final. No debemos perder el foco de que estamos formando personas, aprovechando la enorme herramienta que es el Deporte para inculcar valores que quedan para toda la vida”.

Cabe destacar que la delegación de Ñuble está conformada por 141 deportistas juveniles, quienes han viajado hasta la región de Los Lagos acompañados por profesionales del Instituto Nacional de Deportes.

El fútbol femenino va por su medalla

Entre las otras competencias, Ñuble también ha destacado en el fútbol femenino. Las dirigidas por el ex UC Héctor Pineda lograron clasificar a semifinales luego de quedar como punteras del grupo registrando victorias sobre la provincia de Santa Cruz de Argentina y la región de Magallanes.  

El paso a la final se disputará ante Biobío. “Ha sido un campeonato muy intenso donde se juega a un alto nivel. Estamos enfrentando situaciones nuevas, pero que podemos llevar de la mejor forma con el gran fútbol que tienen estas niñas”, sostuvo el técnico Héctor Pineda.

Este sábado será la última jornada de competencias, donde se definirán los lugares finales en los deportes colectivos.