Seremi del Deporte y Clínica Andes Salud se unen para combatir los índices de obesidad y sedentarismo en la región


Seremi del Deporte y Clínica Andes Salud se unen para combatir los índices de obesidad y sedentarismo en la región

Se implementará un proyecto piloto que busca llegar a distintas entidades educacionales con exámenes preventivos, educación y prevención para mejorar la calidad de vida de manera integral en la comunidad de Ñuble.

En el Marco del Día Mundial de la lucha contra la Obesidad, y según datos de la OCDE, el 74,2% de la población adulta en nuestro país sufre de sobrepeso u obesidad, cifra que lo sitúa en el segundo lugar, después de México (75,2%), incluso superando a Estados Unidos (71%).

En Ñuble, considerando el promedio entre todos los niveles encuestados, un 29,7% de los escolares tiene sobrepeso; 18,5% tiene obesidad; 7,8%, obesidad severa. Sumando la obesidad y la obesidad severa, la cifra llega al 26,3%.

Es de esta manera, que Clínica Andes Salud Chillán iniciará un programa colaborativo con Seremi de Deporte de Ñuble que busca disminuir los índices de obesidad y sedentarismo de la región. El centro de salud aportará con distintas iniciativas que incentiven a los jóvenes y sus familias a mejorar su estado de salud concientizando sobre la importancia de mantenerse sanos y sin sobrepeso.

Julio Jorquera, Seremi de Deporte de la Región de Ñuble, señala “estamos muy contentos de generar este acuerdo, con el compromiso social de Clínica Andes Salud Chillán, desarrollaremos un plan piloto para trabajar con el Colegio My College y así ofrecer beneficios que irán directamente a los estudiantes, apoderados y comunidad en general”.

“Lo que estamos buscando hoy día, es mejorar los negativos índices que tenemos en nuestra región, en temas de salud mental y obesidad, esto asociado al sedentarismo, malos hábitos saludables y de alimentación. Creemos que las instancias de trabajo entre la alianza público-privada de prevención van en la línea correcta de vinculación y ayuda de estudiantes que tienen una alta vulnerabilidad. Esto habla del compromiso directo de la alianza público-privada para trabajar en conjunto para bajar los índices de obesidad y sedentarismo en la región” agrega.

Por su parte, Roxana Espinoza, jefe comercial de Clínica Andes Salud Chillán, enfatiza en la importancia de participar como institución en mejorar la salud de los habitantes de Ñuble. “Hoy hemos dado comienzo a un importante trabajo mancomunado con el área pública para disminuir los índices de obesidad, sobre todo en los jóvenes de nuestra región. Como clínica queremos aportar con nuestros servicios y vocación, partiendo con la Corporación Educacional Educar Chillán con beneficios en Farmacia además de realizar exámenes preventivos en terreno y poniendo a disposición nuestros servicios clínicos”.

Asimismo, el Representante de la Corporación Educacional Educar Chillán, que incluye al Colegio Inglés My College , Escuela de Lenguaje My College y al Jardín Infantil “Pintitas”, el ejecutivo Rubén Contreras, indica “agradecemos a la clínica por habernos dado la oportunidad de tener estas primeras conversaciones para una posible alianza y así desarrollar este plan piloto que va en directo beneficio de toda la comunidad que abarca cerca de 4.000 personas entre colaboradores, estudiantes y sus familias”.