220 niños y jóvenes de sectores rurales de Chillán Viejo reciben atenciones dentales gratuitas


220 niños y jóvenes de sectores rurales de Chillán Viejo reciben atenciones dentales gratuitas

Alianza colaborativa de Ideal, Fundación Sonrisas y la Municipalidad de Chillán Viejo permite desarrollar el segundo operativo en el año en las localidades de Rucapequén y Nebuco.

En el contexto del  proyecto “Ruta Sonrisas 2022” que busca enfrentar la falta de acceso a la salud bucal de niños y adolescentes de comunidades vulnerables, 220 niños y jóvenes de diversos sectores rurales de Chillán Viejo están siendo beneficiados con atenciones dentales gratuitas en las postas de Rucapequén y Nebuco.

El operativo de Fundación Sonrisas, que inició el miércoles 7 de septiembre y se extiende hasta este martes 13, considera nueve profesionales en terreno y más de una tonelada de insumos y equipamiento, con el donativo de Ideal de Grupo Bimbo y el apoyo de la Municipalidad de Chillán Viejo y su departamento de Salud.

El alcalde Jorge del Pozo, los concejales Manuel Sepúlveda y Carlos Molina se reunieron en el posta de Rucapequén con el equipo de la fundación, Ideal y el Desamu, ocasión en que Del Pozo valoró la alianza colaborativa. “Agradecido, contento, porque hoy día esta alianza que ha sido muy productiva y virtuosa entre nuestros queridos amigos de Bimbo Ideal y la fundación Sonrisas, hemos logrado determinar y avanzar en la atención de 220 niños del sector rural de la comuna. Empezamos aquí en Rucapequén, vamos a estar en Nebuco, pero niños tenemos de todos los sectores rurales, porque esa es la impronta, eso es lo que queremos hacer. Queremos emparejar la cancha y queremos llegar a quienes no tienen acceso permanente a este tipo de beneficio. Hoy día lo que se pretende es tener una mejor salud bucal y eso a nosotros nos llena de alegría y tranquilidad”, aseveró.

La directora social de Fundación Sonrisas, Magdalena Concha, destacó el trabajo de los equipos de salud municipal: “la verdad es que nosotros como Fundación Sonrisas nos llena de orgullo el poder estar en localidades donde efectivamente profesionales alineados a la salud se ven y se dan cuenta de las necesidades que su propia población tiene, y eso se ve muy reflejado en Chillán Viejo y el departamento Desamu donde a través de sus postas rurales, de los referentes odontológicos han demostrado que se preocupan de su comunidad y de la necesidad que tienen”. Así también, la profesional se refirió a la ampliación de cobertura del operativo. “En esta ocasión además se ha extendido la cobertura a zonas aún más rurales y más alejadas de lo que es el acceso más de ciudad y eso nos tiene también muy felices, porque en el fondo se está distribuyendo y generando este alcance a personas y a niños que realmente lo necesitan”, dijo la directora social.

En tanto, el supervisor de Comunicación Interna Ideal Chile, Andrés Muñoz, comentó que uno de los propósitos de la empresa es realizar acciones concretas hacia la comunidad, por lo que regresar a Chillán Viejo y realizar un segundo operativo en el mismo año es muy importante.