Niños del programa de MIDESO visitaron Recinto, Los Lleuques y Valle Las Trancas de la mano de Fundación Trekandino


Niños del programa de MIDESO visitaron Recinto, Los Lleuques y Valle Las Trancas de la mano de Fundación Trekandino

La actividad se desarrolló gracias al aporte de empresarios, el patrocinio de instituciones públicas y donaciones de personas.

En el marco del día del Niño, la Fundación TrekAndino organizó una actividad dirigida a un grupo de niños, niñas y adolescentes de un programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que contó con el patrocinio de SERNATUR, el aporte de Expediciones Gran Glacial y la donación del 100% de sus servicios del Restaurante Don Quelo y Sol & Chef Rudy’s.   

Jorge Figueroa, CEO de Trekandino, aseguró que “como equipo creemos que el turismo es un derecho universal y que con esto contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello estamos comprometidos con el diseño, desarrollo y ejecución de experiencias de la más alta calidad para todas las personas, con ese enfoque es que preparamos un día completo de aventuras y excelente comida para celebrar el día del niño”. 

Figueroa agregó que “gracias a las donaciones de Expediciones Gran Glacial y los restaurantes Don Quelo y Sol y Chef & Rudy’s, además de empresas y personas que anónimamente aportan para financiar este proyecto, hicimos vivir a estos pequeños y adolescentes, un día que de seguro jamás olvidarán y que atesorarán con mucho cariño en sus corazones”. 

Marta Carvajal, Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, manifestó que “desde la seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, destacamos y agradecemos el compromiso de la fundación TrekAndino para con los niños y niñas que son parte de programas del ministerio en la región, pues brindar un espacio de diversión, cuidado y conexión con la naturaleza, fortalece la idea de ser niños y niñas sujetas de derechos y merecedores de oportunidades como todos en este país. Hacemos también un llamado a toda la institucionalidad pública y privada a unificar esfuerzos por la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, con la premisa de #respetarlaniñezesley, buscando estándares de colaboración para avanzar en resoluciones integrales para las niñeces y juventudes más vulnerables de nuestra región”.  

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, destacó que “el turismo debe seguir abriendo espacios y ser cada vez más accesible para todos, en esta loable iniciativa donde muchas personas colaboran con cariño, se abren puertas para el esparcimiento y el conocimiento de los destinos, su oferta y su biodiversidad. Para los niños que participaron, esta fue una instancia de aprendizaje, diversión y de compañerismo muy importante, por lo que agradecemos a quienes hacen posible estas oportunidades”.  

Soledad Godoy, del restaurante Sol y Chef Rudy’s, se mostró muy contenta de aportar a esta actividad organizada por la fundación Trekandino. “Como familia estamos muy contentos de poder haber recibido a este grupo de niños, niñas y adolescentes donde compartimos con ellos una rica once y una amiga les hizo unas bolsitas con un mensaje que decía “con amor y esfuerzo todo se puede”, así que estamos siempre disponibles para participar de este tipo de acciones”. 

Carolina Salazar, directora de la fundación, mencionó que “como miembro del equipo, este tipo de experiencias es significativo, me mueve el corazón poder compartir con personas que la sociedad aísla por ser diferentes, y la confianza que me entregan al contarme sus historias es lo que me motiva a seguir apoyando a esta fundación, saber que nosotros estamos formando parte de sus historias es lo bonito, los agradecimientos después de cada experiencia me ha sacado más de una lágrima y con eso me siento pagada”, puntualizó.