SEREMI DE EDUCACIÓN INTEGRA ASAMBLEA REALIZADA EN EL LICEO INDUSTRIAL


SEREMI DE EDUCACIÓN INTEGRA ASAMBLEA REALIZADA EN EL LICEO INDUSTRIAL

Profesor César Riquelme dispuso equipos técnicos que, en conjunto con la comunidad escolar, trabajarán para superar a los incidentes del jueves

Los graves incidentes registrados el último jueves fueron abordados durante una asamblea realizada en el Liceo Industrial de Chillán que reunió el equipo directivo, trabajadores de la educación, profesores, asistentes y el Centro de Padres del establecimiento.

Entre las medidas tomadas está el empoderamiento de la comunidad escolar, además, de disponer profesionales especializados en convivencia e interculturalidad para que los integrantes de la comunidad puedan superar los incidentes registrados.

El Seremi de Educación, indicó la necesidad de un despliegue y trabajo conjunto con la comunidad del Liceo Industrial, rescatando la valoración de las decisiones de la directiva local, respetando y apoyando las medidas tomadas, además de entregar recursos profesionales para superar la situación.

“Nos hemos reunido con el equipo directivo en una asamblea de trabajadores de la educación, que contó con la presencia del centro de padres del establecimiento. Cómo autoridad estuvimos presentes para apoyar a la comunidad del Liceo Industrial, no solamente en término de empoderarles, pero también para disponer los equipos técnicos de la Seremi, encargados de convivencia e interculturalidad, para que avances en acciones que permitan superar este momento”, afirmó el profesor.