Convenio entre Mindep-IND e Integra beneficiará a 250 niños


Convenio entre Mindep-IND e Integra beneficiará a 250 niños

Se busca fomentar la actividad física desde los 2 años de edad.

Con el objetivo de fomentar la actividad física en niños y niñas desde los dos años de edad, el Mindep-IND Ñuble firmó un convenio a nivel regional con Fundación INTEGRA, la cual permitirá dotar de implementación deportiva a cinco jardines infantiles en las comunas de Chillán, San Carlos y Pemuco.

Además, el convenio contempla una asesoría metodológica para mejorar la ejecución de talleres de habilidades motrices dirigidos a niños y niñas en estos centros, los cuales serán impartidos por parvularias capacitadas por el Mindep-IND.

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, aseguró que “sabemos la importancia de inculcar la actividad física desde la primera infancia, que es cuando se crean los hábitos para toda la vida. Ahí radica la importancia de este tipo de convenios que esperamos seguir potenciando para consolidar el concepto de cultura deportiva, y ayudar al bienestar integral de los ñublensinos desde las primeras etapas de la vida”.

Por su parte, Ximena Estrada, Directora Regional (I) de Fundación Integra Ñuble, agradeció la posibilidad de mantener el trabajo colaborativo con el IND por segundo año consecutivo, ya que “permite generar recursos y activar coordinaciones que fomentan la vida activa a través del juego, favoreciendo el movimiento y desarrollo consciente de la corporalidad, elementos que son fundamentales en el desarrollo de niñas y niños y promueven su bienestar integral”.

El convenio y sus talleres beneficiarán directamente a cerca de 250 niños y niñas entre los dos y cuatro años de edad, y tendrán una duración de cuatro meses extensible a un periodo más prolongado si existe una buena evaluación de la ejecución de las actividades y uso de implementación.

Toda la implementación y el recurso humano para realizar las capacitaciones y el seguimiento del convenio, será financiado a través del programa “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND.