SLEP PUNILLA CORDILLERA AVANZA EN LA INSTALACIÓN CON REUNIÓN JUNTO AL COLEGIO DE PROFESORES DE ÑUBLE Y EL SEREMI DE EDUCACIÓN


SLEP PUNILLA CORDILLERA AVANZA EN LA INSTALACIÓN CON REUNIÓN JUNTO AL COLEGIO DE PROFESORES DE ÑUBLE Y EL SEREMI DE EDUCACIÓN

Actividad organizada por la Seremi de Educación permitió el contacto directo con de la nueva autoridad con los dirigentes del territorio para sentar las bases de un trabajo conjunto

Un espacio de aproximación y diálogo se organizó junto al Colegio de Profesores de Ñuble, el Seremi de Educación, profesor César Riquelme y la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, Karina Sabattini.

La reunión, realizada en las dependencias del Colegio de Profesores de Ñuble, en calle Constitución, permitió un contacto directo entre la encargada de la instalación e implementación del primer SLEP en la región de Ñuble y el profesorado, que además contó con la participación de muchos de los dirigentes comunales, bajo el alero de la Secretaría Regional Ministerial.

Para la directora ejecutiva la actividad permitió abrir el diálogo para trabajar de forma conjunta con quienes representan las y los profesores durante la instalación del servicio en las cinco comunas de Ñuble. “El espacio que tuvimos fue muy significativo porque nos permite conocer y conversar con los distintos actores que son clave en el territorio y así trabajar colaborativamente para instalar las bases de los que implica una buena implementación del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera”, afirmó Sabattini.

Manuel Chávez, que preside el gremio en Ñuble, destacó la visita y la disposición de las autoridades de empezar un trabajo conjunto con los actores locales, “es fundamental que los dirigentes del Colegio de Profesores seamos considerados los interlocutores válidos, y que representamos el sentir y la problemática del profesorado. El que la directora nombrada esté en nuestra sede, que nos esté escuchando y que esté interesada en analizar en conjunto los posibles problemas que se puedan presentar nos indica una validación como gremio y nos da la confianza de que vamos a poder representarle todas las situaciones para poder irlas solucionando con tiempo y no esperar a sea difícil manejarlas”.

El profesor Cesar Riquelme, Seremi de Educación, valoró la instancia de diálogo y destacó los temas tratados en la actividad, destacando el trabajo del Ministerio de Educación y los desafíos de la cartera para el futuro, “pudimos compartir la hoja de ruta que plantea el ministro en términos de construir un nuevo paradigma educacional para el siglo XXI, lo cual implica un proceso de reflexión que tenemos que hacer quienes trabajamos en educación en términos tan prácticos como la jornada escolar, el contenido de esa jornada, la flexibilización curricular, el Simce y la forma que evaluamos los avances del sistema. Todos esos temas son esenciales y requieren el concurso de la gente que trabaja en educación.