GOBIERNO REGIONAL FINANCIA DISEÑO DEL MEJORAMIENTO DE AVENIDA VICENTE MÉNDEZ, PAUL HARRIS Y LAS ROSAS


GOBIERNO REGIONAL FINANCIA DISEÑO DEL MEJORAMIENTO DE AVENIDA VICENTE MÉNDEZ, PAUL HARRIS Y LAS ROSAS

La firma del convenio entre el Gobernador Crisóstomo y el Director (s) del Serviu Richard Maldonado, considera una inversión total de $912.967.000. El proyecto busca elevar el estándar de movilidad y conectividad del sector Nororiente de la capital regional

Mayor movilidad y conectividad vial para el sector Nororiente de Chillán busca el proyecto “Mejoramiento Avda. Vicente Méndez, Paul Harris y Las Rosas, Chillán” que hoy concretó un nuevo paso con la firma del convenio entre el Gobierno Regional y el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, para realizar la etapa de diseño de la iniciativa. En plena intersección de Avenida Vicente Méndez con Avenida Paul Harris, el Gobernador Óscar Crisóstomo y el Director (s) del Serviu Richard Maldonado, sellaron el compromiso de inversión por un total de $912.967.000.

Cabe destacar que el mejoramiento de estas arterias viales comprende dos pistas por sentido más ciclovías de alto estándar en toda la extensión del proyecto. Permitirá conectar el sector nororiente de la ciudad con el centro de la capital regional y, a la vez, desarrollar el tramo norte de la segunda circunvalación, para efectos de permitir flujos expeditos de la periferia, sin necesidad de entrar al centro.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo aseguró que con este hito “seguimos avanzando en el Plan Maestro de Conectividad para la capital regional de Ñuble. Hoy hemos firmado este convenio de colaboración donde el Gobierno Regional ha dispuesto de $912 millones de pesos para el diseño que va a mejorar la conectividad entre calles Paul Harris, calle Vicente Méndez que termina en calle Las Rosas, sector Parque Lantaño, son más de 7 kilómetros de extensión que van a tener una buena infraestructura. (…) Van a beneficiar a cerca de 100 mil personas que viven en el sector y que también llegan de otras localidades”.

Del mismo modo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, expresó que este convenio se “enmarca el trabajo colaborativo con el Gobierno Regional por parte del ministerio  de Vivienda, frente a una demanda que tiene la ciudadanía con la mejora de las vías tanto vehiculares como también para la instalación de la ciclovía, que es modernizar un Chillán que hoy está quedando un poco colapsado producto del aumento del parque automovilístico y el excesivo desarrollo de proyectos habitacionales y  comerciales”. 

Respecto del plazo de ejecución, el Director del Serviu detalló que consideran “dentro de nuestra programación un inicio de la licitación a fines del mes de agosto con una apertura o adjudicación dentro de lo que es fines de noviembre y desde esa fecha en adelante tendríamos 18 meses de ejecución de este diseño”.

Esta iniciativa se suma al mejoramiento del bandejón central de Avenida Collín se firmó recientemente donde el Gobierno Regional invertirá más de $757 millones en este espacio público.