Sence certificará la experiencia laboral de los ñublensinos(as) en instalación eléctrica y gas


Sence certificará la experiencia laboral de los ñublensinos(as) en instalación eléctrica y gas

Son 40 cupos a nivel regional los disponibles desde este lunes El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) certificará formalmente los conocimientos  de 40 ñublensinos(as) que conocen sobre instalaciones eléctricas, gasfitería y climatización, gracias al Programa Certificación de Competencias Laborales.

A través de una revisión de sus habilidades y destrezas, independientemente de la forma en la que éstas hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico otorgado por alguna institución, el Sence, a través de los centros evaluadores acreditados por ChileValora, entregará la certificación SEC a los participantes que aprueben la evaluación.

El Sence Ñuble, a través de la Unidad de Capacitación a Personas, habilitó las postulaciones al público en general, siendo 20 los cupos disponibles para quienes busquen certificarse como  Instaladores de Gas Clase 3 y 20 para Instaladores Eléctricos Clase D.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Natalia Lépez Hermosilla, destacó las bondades de este beneficio y resaltó el gran impacto social que genera este tipo de servicios que presta el gobierno.

“Este es un programa de evaluación y certificación de competencias laborales y es en base a ello que queremos entregar algunas herramientas de capacitación y certificación a todas las personas que se dediquen a un oficio en particular pero que no poseen un título técnico o algo que acredite que se dediquen a ello”, explicó la autoridad regional.

Por su parte el director del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror Zaror, puntualizó que es la primera vez en la región que esta certificación es de libre acceso a la comunidad, ya que anteriormente este servicio solo se habilitaba por intermedio de empresas.

El Programa Certificación de Competencias Laborales está dirigido a personas mayores de 18 años que tengan experiencia laboral en algún perfil ocupacional. En el caso de jóvenes de 16, solo pueden ser participantes quienes hayan terminado su práctica de algún liceo técnico.

La postulación es abierta y se puede acceder a ella en el enlace  https://eligetucurso.sence.cl/?certification=true del portal www.sence.cl.