Sence Ñuble mostró parte de su oferta programática en Gobierno en Terreno


Sence Ñuble mostró parte de su oferta programática en Gobierno en Terreno

Siete servicios públicos atendieron en oficinas habilitadas en el sector Persa San Rafael

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Ñuble, mostró a los vecinos y vecinas del sur oriente de Chillán parte de su oferta programática disponible, durante un nuevo Gobierno en Terreno realizado en inmediaciones del Persa San Rafael.

Cursos, capacitaciones y beneficios sociales a los que pueden acceder los chillanejos(as), fue lo que expuso el Sence en la jornada denominada “Plaza Pública” y en la que participaron diversas autoridades regionales.

El Delegado Presidencial Regional, Claudio Ferrada y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Natalia Lépez, destacaron el despliegue de los servicios y explicaron que su objetivo es facilitar a los vecinos y vecinas la realización de trámites y el acceso a las políticas públicas.

“Llegamos con una serie de oficinas que pusimos al servicio de la gente porque entendemos que a veces durante la semana no alcanzan los tiempos, no se encuentran los horarios y espacios suficientes para realizar trámites, por eso quisimos ir en ayuda de aquellas familias. Estamos contentos porque pudimos interactuar con muchos vecinos y vecinas de la comuna, a quien también le pudimos solucionar problemas en relación a claves únicas, trámites de cédulas de identidad, registro social de hogares y más”, indicó Claudio Ferrada.

“Estuvimos presentes con el Sence para entregar y orientar a las personas referente a información y postulación a capacitaciones, y también a reforzar los beneficios que nuestro gobierno está entregando a través del Programa Chile Apoya, principalmente mediante el IFE Laboral y el Subsidio Protege. El llamado de nuestro gobierno es precisamente estar en terreno, conversar con las personas y esta práctica la vamos a seguir realizando en estos cuatro años”, comentó la Seremi Natalia Lépez.

La actividad fue organizada por la Delegación Presidencial Regional de Ñuble y reunió a las oficinas itinerantes del Sence, Chile Atiende, Instituto de Previsión Social, Bienes Nacionales, Registro Civil, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud.