SAN IGNACIO RECIBE 243 MILLONES PARA PROYECTOS DE ALUMBRADO PÚBLICO Y EXTENSIÓN DE APR


SAN IGNACIO RECIBE 243 MILLONES PARA PROYECTOS DE ALUMBRADO PÚBLICO Y EXTENSIÓN DE APR

Son tres proyectos que el Gobierno Regional financió en San Ignacio a través de FRIL.

Un total de $242.945.000 destinó el Gobierno Regional de Ñuble a proyectos de Fondo de Inversión Local, FRIL, en la comuna de San Ignacio que consisten en la reposición y construcción de alumbrados públicos en la Plaza de Armas y en el Sector de Pueblo Seco y Paso Los Rosales, además de la extensión de la red de Agua Potable Rural para el sector de Lourdes.

El traspaso de fondo se concretó con la firma del convenio entre el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y el alcalde de San Ignacio, César Figueroa quienes visitaron los tres sectores beneficiados con las iniciativas.

El Gobernador Crisóstomo destacó que “las comunas han presentado iniciativas que se ajustan a las reales necesidades de los vecinos, en este caso en San Ignacio junto al alcalde estamos financiando son tres proyectos que solucionan dos necesidades urgentes, primero asegurar el agua potable a 19 familias del sector de Lourdes en Quiriquina y, por otro, a otorgar mayor seguridad pública con la reposición de las luminarias de la Plaza de Armas, y en pasajes en Pueblo Seco y Paso Los Rosales. Nosotros lo hemos dicho, la colaboración y participación de las comunas en las decisiones que tomemos en el Gobierno Regional nos ayudarán a avanzar hacia la región que queremos todos”.

Por su parte, el alcalde César Figueroa reafirmó “que en nuestra comuna que es netamente rural, hay muchas familia que no tienen agua potable y  gracias al apoyo del Gobernador Óscar Crisóstomo estamos llegando cada día a más familias igual que con el tema del alumbrado público rural, que hoy más que un lujo, es una necesidad de seguridad para las familias de los sectores rurales que lo valoran de muy buena manera. Gracias al Gobierno Regional estamos llegando a las familias con más ayuda concreta, no tan solo promesas, sino que en estos seis meses que llevamos de gestión han sido más de 2.000 millones que han llegado a nuestra comuna y eso lo valoramos porque van en directo beneficio de las familias que si lo necesitan”.

En detalle las iniciativas consisten en la construcción de la extensión de red del APR de Quiriquina, para abastecer un total de 19 familias del sector Lourdes con una inversión de $101.610.000. También se financió con $64.811.000 la reposición de 74 luminarias tipo led de 90 watts tipo farol de la Plaza de Armas, además de un cambio de cableado de un total de 415 metros lineales. Finalmente, se firmó el proyecto para la construcción del alumbrado público del sector de Pueblo Seco y Paso Los Rosales por un total de $76.544.000 que involucra una extensión de 3,8 km. aproximadamente, donde se intercalarán un total de 55 postes de concreto, 62 luminarias tipo led de 90 watts.