Autoridades regionales informan los detalles sobre la extensión del IFE Laboral


Autoridades regionales informan los detalles sobre la extensión del IFE Laboral

La medida amplía el periodo de postulación a los meses de enero, febrero y marzo de 2022, permitiendo que más trabajadores puedan acceder al subsidio

Este martes, el delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, en compañía del seremi (s) del Trabajo, Edmundo Novoa informaron los detalles sobre la extensión del IFE Laboral anunciado por el presidente Sebastián Piñera, beneficio que extenderá su postulación hasta marzo de 2022. Se trata de un incentivo económico para que los trabajadores se empleen formalmente, entregándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

 

El delegado Presidencial, Cristóbal Jardua se refirió al tema y aseguró que ‘como Gobierno desde el primer día hemos estado comprometidos apoyando a las familias de nuestra región con una robusta Red de Protección Social. El anuncio de la extensión del IFE laboral, fue una decisión tomada pensando en los buenos resultados en la recuperación de empleos que se han obtenido con la implementación de esta iniciativa’, indicó la autoridad regional.

 

Agregó que ‘se trata de un beneficio de hasta 250 mil pesos que va directo al bolsillo de los trabajadores que hayan iniciado un contrato formal desde octubre de 2021 y que reciban un sueldo menor a 3 ingresos mínimos. Este beneficio impacta directamente tanto en la creación de nuevos puestos laborales como en mejoras económicas para quien es contratado, reactivando, de esta forma, nuestra economía’, precisó el delegado Jardúa.

 

Por su parte, el seremi (s) del Trabajo, Edmundo Novoa recordó que ‘en diciembre de este año terminarían inicialmente las postulaciones al IFE Laboral, y consciente que aún quedan empleos por recuperar, el Gobierno ha extendido estas postulaciones hasta marzo del 2022, puesto que hay que reactivar la economía y así poder asegurar el bienestar de forma permanente a las familias de nuestro país y de nuestra región de Ñuble. Para optar al IFE Laboral hay requisitos mínimos que se pueden encontrar en la página web www.subsidioalempleo.cl.