Ñuble logra 3 medallas en primera jornada del atletismo damas de los Juegos Araucanía


Ñuble logra 3 medallas en primera jornada del atletismo damas de los Juegos Araucanía

Sara Vera y Catalina Irribarra fueron protagonistas.

Este martes se iniciaron las competencias del atletismo damas de los Juegos de la Araucanía, la que se disputará íntegramente en Valdivia, en La Región de Los Ríos.

 

Y en la primera jornada, Ñuble fue protagonista gracias a la actuación de las lanzadoras del programa Promesas Chile del Mindep-IND Ñuble, Sara Vera y Catalina Irribarra.

 

Vera, oriunda de la comuna de San Nicolás, logró un registro de 36.43 mts en el lanzamiento del disco consiguiendo así el primer oro para Ñuble en el atletismo damas.

 

‘Estoy muy feliz. Si bien no es mi mejor marca, era una de las medallas que tenía contempladas. En (lanzamiento) del martillo, que es este miércoles, también espero lograr una buena marca y medalla para Ñuble’, señaló Sara Vera tras el triunfo. 

 

Por su parte, Irribarra, perteneciente a Chillán, cosechó dos medallas de bronce: lanzamiento del disco (31.87 mts) y lanzamiento de la jabalina (35.01). Esto, pese a llegar tras un prolongado tiempo sin competir por una lesión en el hombro.

 

‘Estaba solo entrenando en mi casa, sin competir en pista, pero quise viajar igual para apañar al equipo. Para mí estas medallas son un logro, y siempre intentaré aportar lo mejor de mí para Ñuble’, aseguró Irribarra.

 

El director del IND Ñuble, Carlos Chandía, quien estuvo presente en las competencias apoyando al equipo, aseguró: ‘Sabemos lo importante que es para nuestras atletas volver a competir. Somos testigos de cómo se han estado preparando durante meses a través de nuestros programas Promesas Chile y Promesas Ñuble, que además de implementación les entregan seguimiento psicológico y kinésico. Vamos por buen camino’.

 

Con estas tres preseas, Ñuble suma un total de 9 medallas en lo que va de competencias de Juegos de la Araucanía: 5 en atletismo varones; 3 atletismo damas; 2 natación.