Celebran en Chillán el Dia de la Educación Extraescolar


Celebran en Chillán el Dia de la Educación Extraescolar

Alcalde Camilo Benavente dijo que Chillán tiene una gran infraestructura para potenciar talentos y destacó las ventajas que tiene el sistema municipal

‘Chillán tiene una gran infraestructura para potenciar el desarrollo y talentos de los estudiantes’, señaló el alcalde Camilo Benavente Jiménez al conmemorar en el estadio Nelson Oyarzún el Día de la Educación Extraescolar.

 

‘El Teatro Municipal, el Centro Cultural, los estadios y complejos deportivos municipales son centros de importancia regional que deben estar a disposición de nuestros estudiantes’, destacó el edil.

 

En el gramado del Nelson Oyarzún, fueron realizadas decenas de actividades relacionadas con el desarrollo de acciones educativas recreativas y ocupación del tiempo libre por parte de los y las estudiantes del sistema municipal.

 

Si bien gran parte del espacio estuvo orientado a los deportes, hubo exposiciones de ciencias, como robótica educativa, usos de la energía solar, entre otras tecnologías que se enseñan en escuelas municipales.

 

La actividad, que fue encabezada por el director del Daem, Marco Aguilera Marchant, tuvo como finalidad fortalecer y promover la participación en actividades relacionadas a la educación extraescolar, propiciar instancias de integración educativa y recreativa como agentes formadores de personas integrales.

 

El Daem, está trabajando con un equipo de profesionales para generar nuevas instancias de participación a través de la construcción de nuevos complejos deportivos y la promoción de deportes como el hockey y otros, señaló el director de esa entidad. Se suman nuevos espacios para la creatividad como el futuro Centro Interactivo del Daem que estará en el liceo Marta Brunet, entre otras propuestas novedosas.