Boxeo, básquetbol y fútbol destaca la Dirección municipal de Deportes para este fin de semana


Boxeo, básquetbol y fútbol destaca la Dirección municipal de Deportes para este fin de semana

Disciplinas de básquetbol, fútbol y boxeo, además de actividades recreativas dirigidas a menores, jóvenes y adultos forman parte del panorama deportivo del fin de semana

Un atractivo panorama tendrá el deporte en la comuna con competencias de básquetbol, fútbol y boxeo, además de actividades recreativas dirigidas a menores, jóvenes y adultos este fin de semana, informó la Dirección municipal de Deportes.

 

‘Retomamos las actividades deportivas en la comuna con una variada oferta’, dijo el director Samuel Caroca, quien lamentó que por el retroceso en la fase del Plan Paso a Paso que obligó por tema de aforos a suspender la corrida familiar programada inicialmente para este domingo 28 de noviembre.

 

Sin embargo, el asesor deportivo Hernán Blasco, informó que este viernes, en el gimnasio del Liceo Martin Ruiz de Gamboa se realizará un octogonal con niños menores de 12 años de la Población Vicente Pérez Rosales.

 

El sábado en la mañana, en conjunto con el Instituto de la Juventud regional se realizarán actividades con jóvenes (telas, trapecio, lira) en el Parque Deportivo Quilamapu, de 10 a 12 horas. Por la tarde, de 16 a 20 horas, se desarrollará un campeonato de la Asociación de básquetbol local en la Casa del Deporte.

 

Una de las actividades atractivas de la jornada será la primera velada boxeril al aire libre que se realizará en la explanada oriente del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, entre las 19 y 21.30 horas, con un aforo máximo de 200 personas.

 

También el sábado y domingo se jugará la última fecha del fútbol amateur del Campeonato de ANFA en todos los campos deportivos y estadios municipales.