Boletín del Observatorio Laboral de Ñuble entrega cifras de violencia sobre la mujer en la región


Boletín del Observatorio Laboral de Ñuble entrega cifras de violencia sobre la mujer en la región

Boletín está dedicado a graficar vivencias que cobran vida en la conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer.

Un 15,7 por ciento de las mujeres que trabajan fueron ignoradas, recibieron insinuaciones o fueron agredidas físicamente por algún jefe o compañeros a lo largo de su vida laboral, según registró el año pasado la Encuesta de violencia contra la mujer lo que sirve para graficar la situación que aún persiste en contra del género femenino en Chile y región de Ñuble.

 

Ese indicador es parte de un boletín especial dedicado a graficar esas vivencias que cobran vida en la conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

‘Hoy como Observatorio Laboral de la región de Ñuble nos sumamos al Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, para comunicar y evidenciar cifras del contexto y situación que viven las mujeres tanto en nuestra región como país’, señaló la analista cualitativa, Sofía Sánchez.

 

En esa perspectiva, la analista Constanza de la Hoz, agregó que es parte del rol que cumple el observatorio de entregar estos datos a la comunidad.

 

‘Queremos que con ellas se involucren distintos actores con el propósito de disminuir las diferentes brechas laborales y sociales detectadas’, expresó.

 

Este boletín se distribuye a autoridades, instituciones públicas y privadas, a través de redes sociales y puede descargarse desde el link: https://bit.ly/3FJGjVu