Core de Ñuble aprueba financiamiento para 513 proyectos de subvenciones de deportes y cultura por 1.222 millones de pesos


Core de Ñuble aprueba financiamiento para 513 proyectos de subvenciones de deportes y cultura por 1.222 millones de pesos

Además, se aprobó un plazo de 5 días hábiles para que las organizaciones que fueron elegibles, y debido a que tenían rendiciones pendientes de proyectos anteriores, actualicen su situación.

Un total de 513 proyectos de la subvención FNDR de Deportes y de Cultura 2021, fueron aprobados esta mañana por el Consejo Regional de Ñuble en su sesión ordinaria N° 77, inversión que totaliza 1.222 millones de pesos. En detalle, son 188 organizaciones sociales que accedieron a financiamiento por un monto de 508 millones de pesos para iniciativas de cultura, en tanto, los fondos de deportes apoyaron a 325 agrupaciones con 714 millones de pesos.

 

Además, el Consejo aprobó por unanimidad dar un plazo de cinco días hábiles, para que las organizaciones que cuentan con proyectos elegibles y que aún no se les haya aprobado su rendición, por iniciativas de proyectos ejecutados con anterioridad, lo hagan en ese plazo, dado que existe un remanente de presupuesto destinado para financiarlos.

 

Tras la aprobación, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, en su calidad de presidente del Consejo Regional comentó que ‘estas son buenas noticias porque los recursos destinados a las subvenciones de Deporte y de Cultura del año 2021 han vuelto a su sentido original. Hoy podemos apoyar a 513 organizaciones sociales que presentaron iniciativas que, sin duda, vienen a animar y generar nuevamente actividades en comunidad que son tan necesarias en la vida de los vecinos y vecinas’.

 

Por su parte, el consejero Javier Ávila, como presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Comunitario y Deportes explicó que ‘hemos aprobado 325  iniciativas presentadas en el ámbito de las subvenciones de deporte del año 2021 que alcanzaron a un monto de 714 millones 137 mil 713 pesos y también aprobamos los recursos para 188 iniciativas del ámbito cultural que cumplieron con todos los requisitos de las bases de estos concursos y estos proyectos significan un aporte del Gobierno Regional a las instituciones por 508 millones 734 mil 100 pesos’.

 

Cabe destacar que, de las subvenciones de cultura aprobadas, 82 pertenecen a la provincia Itata; 33 a Punilla y 73 a Diguillín. En tanto, las Subvenciones de Deporte se distribuyeron en 127 para la provincia de Punilla, 60 para Itata y 140 a Diguillín.