Viajes de turismo municipal cierran el 2021 con alta demanda


Viajes de turismo municipal cierran el 2021 con alta demanda

Cobquecura y Quillón son los destinos escogidos para los dos últimos viajes del año de los programas ‘Vacaciones Tercera Edad’ y ‘Turismo Familiar’ que ejecuta la Municipalidad de Chillán y Sernatur Ñuble.

La gran valoración de este tipo de actividades por parte de la comunidad chillaneja ha llevado a agotar rápidamente los cupos disponibles en las salidas que ya ha desarrollado el municipio durante el 2021.

 

‘Como municipio estamos muy contentos de poder entregar a nuestras familias y adultos mayores la posibilidad de pasear, vacacionar junto a nosotros y Sernatur en los programas ‘Vacaciones Tercera Edad’ y ‘Turismo Familiar’’, dijo el alcalde Camilo Benavente, quien invitó los chillanejos a inscribirse. ‘Hay precios accesibles y en todo momento nuestros profesionales velarán por la seguridad de los pasajeros y familias que viajarán esta vez a Cobquecura y Quillón, destinos imperdibles dentro de nuestra bella y gran Región de Ñuble’ indicó la autoridad comunal.

 

Para el primero de los viajes, enmarcado en el programa ‘Vacaciones Tercera Edad’ y que parte el próximo 8 de diciembre, se consideran los siguientes requisitos: Ser ciudadano chileno/a extranjero/a, con residencia permanente en Chile, de 55 años y más o ser mayor de 18 años, jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional aun cuando no alcance los 55 años de edad.

 

El valor a cancelar por pasajero es de 27 mil pesos y los viajes abarcan 3 días y 2 noches, donde se incluye traslado desde comuna de origen a destino, todas las comidas diarias y actividades recreativas. Se debe adjuntar fotocopia carnet por ambos lados y presentación de la cartola hogar no importando el nivel de vulnerabilidad.

 

 En atención al contexto sanitario, los pasajeros deberán presentar previo a cada viaje su Pase de Movilidad o su esquema de vacunación completo, más un PCR Negativo otorgado en las 72 horas previas al viaje.

 

 Las inscripciones de los 40 cupos disponibles se inician este jueves 25 de noviembre llamando al fono 42-2771123 y mayores consultas se pueden efectuar al correo turismo@municipalidadchillan.cl

 

 En tanto para el viaje hacia Quillón, orientado al Turismo Familiar y programado para el 16 de diciembre, se repiten las exigencias sanitarias y la necesidad de contar con Ficha de Protección Social independiente del porcentaje de vulnerabilidad que muestre el grupo familiar. La actividad que también contempla tres días y dos noches de pernoctación bajo régimen de pensión completa junto a traslados y visitas a lugares de interés, solicita copagos a los pasajeros de 16 mil 800 pesos a los mayores de 13 años; 11 mil 760 a los menores de 13 años y cero costo para los menores de 6 meses de edad, pues son lactantes, aunque reciben los mismos beneficios del resto de los beneficiarios que viajen.

 

 Las inscripciones para este viaje se abrirán el martes 30 de noviembre también en el fono 42-2771123 y las consultas se pueden realizar al mail turismo@municipalidadchillan.cl