Árboles de plazas céntricas de Chillán disponen de códigos QR


Árboles de plazas céntricas de Chillán disponen de códigos QR

Con este sistema la comunidad podrá usar la cámara de su teléfono para leer el código y acceder a información clave de cada árbol: especie, altura, características de riego, entre otras.

‘Estamos muy contentos de empezar a concretar este hermoso proyecto vinculado al arbolado urbano de nuestra comuna’, dijo el alcalde Camilo Benavente por la iniciativa que permite disponer de códigos QR en los árboles de las plazas ubicadas dentro de las cuatro avenidas.

 

Con este sistema, la comunidad podrá usar la cámara de su teléfono para leer el código y acceder a información clave de cada árbol: especie, altura, características de riego, entre otras.

 

El proyecto se enmarca en el catastro que está realizando el municipio para conocer el estado de los árboles en las principales plazas de nuestra ciudad y que forma parte del ‘Plan de Intervención en Arbolado Urbano de Chillán’.

 

Este catastro comenzó a realizarlo la empresa Sercotal a fines de septiembre pretende mejorar el manejo del arbolado ornamental y considera un total de 500 árboles para conocer cuáles de ellos puede presentar mayor riesgo.

 

‘Se está revisando cada especie, su estado fitosanitario, su edad y todas sus condiciones para que nuestros equipos puedan saber cuándo se plantó el árbol, cuando fue su poda más reciente y otros elementos relevantes para su correcta mantención’, detalló el alcalde Benavente.

 

El jefe comunal dijo que se espera seguir avanzando con este proyecto en otros lugares de la comuna.

 

‘Para esto, es fundamental el compromiso de todos. Es por esto que le queremos pedir a los vecinos y vecinas que conservemos estos códigos y evitemos destruirlos. Cuidar estos códigos y construir una ciudad más informada y amigable con el medio ambiente, es tarea de todos’, afirmó la primera autoridad.