Gobernador Crisóstomo en reunión con autoridades electas: ‘todos compartimos la posición de hacer avanzar a ñuble’


Gobernador Crisóstomo en reunión con autoridades electas: ‘todos compartimos la posición de hacer avanzar a ñuble’

A la cita acudieron tres diputados electos y casi la totalidad del nuevo Consejo Regional. Los parlamentarios reelectos no pudieron asistir porque se encontraban en sesiones en el Congreso.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, invitó esta mañana a los parlamentarios y a los consejeros y consejeras regionales electas, a una reunión con el fin de conocerse e intercambiar opiniones respecto al trabajo que esperan realizar en la región. A la cita acudieron la y los diputados electos Marta Bravo, Cristóbal Martínez y Felipe Caamaño además de doce de los dieciséis consejeros regionales que a partir de marzo del 2022 conformarán el Consejo Regional de Ñuble. 

 

El Gobernador Crisóstomo junto con felicitar y darles la bienvenida a las autoridades regionales electas, señaló que ‘creemos y entendemos el valor de la democracia y cómo entre todas y todos  tenemos que construir una sociedad mejor y particularmente una mejor región de Ñuble; es por eso que hemos querido hacer esta actividad, para poder conocernos porque, sin lugar a dudas, el conocimiento  mutuo es  lo primero que tiene que primar y, también, algunas perspectivas de cuales van a ser los enfoques y énfasis  que van a ir desarrollando cada uno en sus distintas materias’.

 

Además, agregó el jefe regional, el objetivo era poder ‘transmitirles que este Gobierno Regional ha trabajado durante los últimos meses, mancomunadamente, de forma abierta, con transparencia, participación ciudadana y enfocado en los temas de gestión que son importantes para la ciudadanía con énfasis especial en nuestro sector rural y también en infraestructura urbana. La región de Ñuble nos necesita a todas y todos, es por eso que para nosotros es importante lo que hoy está ocurriendo, donde todos tenemos posiciones políticas pero la principal posición es cómo la región de Ñuble avanza’.

 

En la ocasión, el diputado electo Felipe Caamaño, indicó que ‘hoy día estamos hablando de nuevos líderes políticos, sobre todo el en el parlamento somos muchas personas nuevas, creo que tenemos toda la convicción, la fe y la esperanza de poder trabajar en unidad para desarrollar y levantar todas las problemáticas que nuestra región tiene, trabajando mancomunadamente con nuestro Gobernador para disminuir las brechas sociales y problemáticas a las que se enfrenta nuestra región’.

 

Asimismo, la parlamentaria recién electa, Marta Bravo, aseguró que ‘la responsabilidad que conlleva la confianza que han depositado los votantes en nosotros, significa un gran desafío y en ese desafío es importante para nosotros trabajar por la calidad de vida de los ñublensinos y por el área de la que yo vengo, que es el área de la salud, para mí todo se relaciona con la salud. Vemos cómo la conectividad vial va a ser que, si una persona se está infartando en su domicilio, podamos llegar más rápido con una ambulancia en mejores condiciones de camino y salvar personas, salvar vidas’, dijo.

 

Agregó que ‘por supuesto tenemos temas importantes como el agua potable, recordemos que el agua potable es el elemento que salva vidas, después vienen las vacunas, así que tenemos que seguir trabajando en forma mancomunada y obviamente estoy contenta de poder estar con los consejeros regionales y con el Gobernador de tal forma que se entienda que vamos trabajar por el desarrollo de la región’.

 

En tanto, otro de los parlamentarios electos el domingo pasado, Cristóbal Martínez, sostuvo que ‘hoy día estamos en el Gobierno Regional en un lindo acto republicano, donde están gran parte de los futuros consejeros regionales y diputados y ese es el espíritu que queremos reflejar, muchas caras nuevas, gente joven que quiere aportar a esta región y, en especial, por nuestros sectores rurales. Alcanzamos a conversar con el Gobernador Regional de los desafíos que tenemos en agua potable, en conectividad digital, la radiografía la compartimos todos y el rol de los futuros parlamentarios de representar a nuestra región’.

 

Entre los nuevos consejeros regionales que asistieron a la cita, Juan José González, expresó que ‘este es el primer paso, que podamos trabajar todos en democracia, republicanamente, porque todas las ideas van a aportar y todos tenemos la voluntad de hacer más grande esta región, más próspera en beneficio de todos sus habitantes’.

 

En el mismo sentido, el futuro consejero Alberto Jarpa reiteró que ‘los desafíos son muy grandes, la región de Ñuble hoy día tiene brechas importantes que deben ser cubiertas y deben focalizarse los recursos de manera inteligente. Me parece que este consejo con 16 consejeros regionales, va a cumplir un rol importante, que lo vimos desmejorado con seis consejeros, porque creo que uno de los errores de la instalación de la región, fue tener poca representación y hoy eso se cumple con los 16 representantes’.